5 cosas que pasan al dejar de fumar.

Las 5 cosas que no sabías sobre dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar? ¿Te da curiosidad que pasaría si dejaras de fumar? ¡Sigue leyendo! Te contamos 5 cosas progresivas que no sabías que ocurren en el momento en el que dejas de consumir nicotina.

1.Despues de un par de horas de dejar de fumar, tu frecuencia cardíaca y pulso disminuyen y vuelven a la normalidad automáticamente, tu circulación comienza a estabilizarse, mejorando así tu presión arterial.

2. Cuando pasan aproximadamente entre 10-12 horas y no has fumado un cigarrillo, el cuerpo se limpia del exceso de monóxido de carbono, volviendo los niveles a la normalidad y aumentando los niveles de oxígeno en el organismo.

3. Pasan 24 horas o más, ¿Pudiste resistir? Si lo lograste, en este período de tiempo, los niveles de oxígeno habrán aumentado, haciendo que la actividad física y el ejercicio sean también más fáciles de hacer, promoviendo hábitos saludables para el corazón. Así, se han reducido las probabilidades de tener un ataque cardíaco, y/o enfermedades cardíacas.

4. Si has logrado no fumar por más de un mes, lo que pasa en tu cuerpo es que poco a poco la tos disminuye, al igual que también si tenías alguna dificultad de respirar. Todo esto ocurre porque la función pulmonar mejora, los pulmones se curan, haciendo que las actividades físicas sean mucho más realizables y te canses mucho menos.

5. Después de 9 meses de fumar, tus pulmones se han curado de manera significativa. Los cilios, esas delicadas estructuras parecidas a los cabellos dentro de los pulmones que ayudan a expulsar el moco y a combatir las infecciones, ya se han recuperado.

Apostamos a que no sabías que la recuperación del organismo en presencia de una disminución importante de la nicotina era tan inmediata, ¡pues sí! Mientras tus ganas de fumarte un cigarrillo aumentan, el cuerpo se recupera tanto como puede, cada vez mas.

Por supuesto, estos factores y avances dependen de tu nivel de consumo a lo largo de los años y de tu vida, y de otros factores como tu alimentación, etc. ¡Cuéntanos! ¿Qué experimentaste tu al dejar de fumar? ¿Piensas hacerlo