¿Por qué Es más barato el tabaco en España?.

¿Por qué el precio del tabaco en España?

Alguna vez no has caminado por la calle, y te has encontrado con un kiosco, y te provoca algo de ahí, si eres fumador, ¡capaz y una caja de cigarrillos!, y no te has preguntado…¿Cómo el precio del tabaco ha cambiado?

Esto es algo que ha creado mucha polémica para personas que han intentado de entender cómo el precio del tabaco es tan barato en España, y según lo que se dice, tien todo que ver con los impuestos sobre el producto, el cual es uno de los más consumidos en el país.

A lo largo de los años, se ha notado el gran incremento de consumo de tabaco de menores en España, lo cual es preocupante. La razón detrás de este gran consumo, era por supuesto, lo fácil que era su adquisición, con sus bajos precios.

Hoy en día, tal como en otros diversos países desarrollados, los impuestos que se han implementado en los precios del tabaco son extremadamente elevados.  Justamente para tratar de disminuir de manera rápida este consumo por parte de menores, ya que se ha comprobado que la gran mayoría de loa nuevos fumadores son menores de 25 años.

En España, el tabaco es la segunda sustancia más consumida y más extendida en la población. Según estadísticas, aproximadamente un cuarto de los españoles afirma fumar a diario y alrededor de 250.000 las personas que lo han hecho en el último año. A pesar de que estos estudios sobre los riesgos del tabaco, y se ha esparcido grandes charlas y publicidad de conciencia a cerca de la sustancia, los jóvenes no paran de consumirla.

Se podría decir que hasta está de moda, y es parte de la popularidad de la sociedad juvenil. El tabaco es la segunda droga más extendida entre los estudiantes de 14 a 18 años tras el alcohol. El 34,7 % de los estudiantes de 14 a 18 años afirma haber consumido tabaco alguna vez en el último año, la edad media de inicio es de 14 años.

Aparte de tocar el precio sobre los impuestos de la venta de tabaco, se ha prohibido fumar en algunos lugares públicos y privados en donde alguna vez se permitió fumar, como parques, estadios deportivos, vehículos privados con niños, zonas escolares, y más.

Se ha promovido de manera importante el dejar de fumar, mediante propagandas en televisión, panfletos, redes sociales, para que se disminuya la cantidad de fumadores. Al igual que también se ha invitado a concientizar sobre los efectos y consecuencias de la sustancia, haciendo que personas invite y ofrezcan ayuda a aquellos que quieran dejar de fumar y les cueste. 

Los tiempos definitivamente han cambiado, y cada día se publican más estadísticas sobre el daño y efectos de fumar, cómo afecta rápidamente los pulmones y el organismo, al igual que cuanto aumenta significativamente la causa del cáncer en la población.